Sominex es una marca de pastillas para dormir de venta libre que ayudan a las personas a conciliar el sueño más rápido y disfrutar de un sueño más tranquilo.
Sominex se introdujo por primera vez en los EE. UU. en la década de 1940 como medicamento recetado
En 1980, Sominex se convirtió en un medicamento de venta libre
Hoy en día, Sominex está disponible en varias formulaciones, incluidas tabletas y soluciones líquidas
ZzzQuil es una ayuda para dormir de venta libre que contiene difenhidramina, el mismo ingrediente activo que se encuentra en Benadryl.
Nytol es un coadyuvante para dormir de venta libre que contiene difenhidramina o clorhidrato de prometazina como ingredientes activos.
Unisom es una ayuda para dormir de venta libre que contiene succinato de doxilamina, un antihistamínico que tiene efectos sedantes.
Un coadyuvante del sueño que contiene clorhidrato de difenhidramina como ingrediente activo para ayudar a las personas a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormidas.
Una ayuda para dormir que contiene ingredientes naturales como raíz de valeriana, lúpulo y pasiflora para ayudar a las personas a conciliar el sueño de forma natural.
Un coadyuvante del sueño que contiene clorhidrato de difenhidramina como ingrediente activo en una dosis más alta para quienes tienen problemas para conciliar o permanecer dormidos.
Las pastillas para dormir Sominex contienen clorhidrato de difenhidramina, que es un antihistamínico que tiene propiedades sedantes. Actúa bloqueando los receptores de histamina en el cerebro, lo que ayuda a inducir somnolencia y promover el sueño.
Se recomienda que las personas no tomen Sominex todas las noches, ya que puede provocar dependencia o tolerancia, lo que puede afectar los patrones naturales de sueño. Es mejor consultar con un profesional de la salud para obtener asesoramiento sobre la dosis y el uso adecuados.
Uno de los efectos secundarios comunes de Sominex es la somnolencia, que puede durar hasta la mañana siguiente. Es importante tomar Sominex cuando haya tiempo suficiente para dormir toda la noche para evitar sentirse somnoliento al día siguiente.
Es importante consultar con un profesional de la salud antes de tomar Sominex con otros medicamentos, ya que pueden interactuar y causar efectos secundarios no deseados. Sominex no debe tomarse con otros medicamentos que puedan provocar somnolencia, como opioides, benzodiazepinas y alcohol.
Los efectos secundarios comunes de Sominex incluyen mareos, somnolencia, boca seca y visión borrosa. También puede provocar un efecto de resaca al día siguiente y, en casos raros, reacciones alérgicas. Es importante consultar con un profesional de la salud si algún efecto secundario persiste o empeora.